Fondos de Apoyo

Con el fin de que nuestros socios tengan una activa participación en congresos internacionales en calidad de expositor, SECH otorgará ayuda económica a los socios que la soliciten, para exponer en un evento científico de la especialidad, aprobado por el Comité Científico de SECH.

Para postular, se debe tener sus cuotas sociales al día, y una antigüedad no inferior a dos años. La ayuda debe ser solicitada en el mes de marzo o julio de cada año, para poder distribuir los fondos entre todos los que lo soliciten, considerando que los eventos son organizados con años de anticipación (SELA, congresos latinoamericanos, IADR, Congreso de la AAE, etc.). Para ello, debe presentar el abstract y carta de invitación al evento científico, aunque no esté totalmente confirmado.

La solicitud de ayuda económica será evaluada en reunión de directorio. El monto será de U$ 500 por socio y evento, con un tope de U$ 1500 por semestre. Estos fondos podrán acumularse de un semestre a otro dentro del mismo año, pero no de un año al siguiente.

Cuando un socio se ha beneficiado con esta ayuda, y vuelve a postular junto a otros socios, se priorizará al que no ha recibido el beneficio en el respectivo año calendario. Cuando haya más de tres postulantes, se evaluará según pauta adjunta, requiriendo la aprobación unánime del directorio de SECH.

Los socios favorecidos con esta ayuda, deben exhibir en su presentación el logo de SECH (Sociedad de Endodoncia de Chile), y adjuntar una foto de su ponencia, para ser publicada en la página web SECH, redes sociales, etc.

Pauta de Evaluación:

  • Aporte del trabajo científico a nuestra especialidad.
  • Tipo de presentación: conferencia, póster, etc.
  • Importancia del congreso en que expone.