¿Quiénes Somos?

  • Sociedad de Endodoncia de Chile es una Corporación de Derecho Privado, cuyo objetivo es contribuir al estudio y perfeccionamiento de la Endodoncia como especialidad odontológica.
  • La Sociedad de Endodoncia de Chile promueve la investigación científica, la difusión del conocimiento de esta especialidad y la excelencia en el ejercicio de la práctica Endodóntica.

Misión y Visión

  • Visión: Ser el referente nacional de la Especialidad de Endodoncia.
  • Misión: Promover la actualización entre sus miembros y comunidad odontológica del conocimiento científico, tecnológico y ético de la Endodoncia. Velar por la excelencia en la atención de nuestra especialidad, con el fin de otorgar mejor salud oral a los chilenos.

Historia

El Comienzo: En el año 1950 un grupo de docentes del Departamento de Patología Pulpar de la Cátedra de Operatoria de la Universidad de Chile, con la inquietud de crear una entidad científica que los convocara a aunar criterios y promoviera la investigación en la disciplina, comenzaron a reunirse y esbozar los primeros cimientos de la que a la postre sería nuestra actual sociedad.

Primera Reunión: En 1958 realizaron la primera reunión, las que continuaron durante 5 años. Posteriormente, en el año 1963, eligen el primer Directorio, que fue presidido por el Dr. Hernán Velásquez, el Dr. Manuel Cataldo como Vicepresidente, secretaria la Dra. Irma Pulgar y tesorera Dra. Pabla Barrientos.

Personalidad Jurídica: Así nace la Sociedad de Endodoncia de Chile, adquiriendo su Personalidad Jurídica el año 1981.

Socios y Filiales: Han transcurrido ya más de 50 años y hoy nuestra Sociedad cuenta con 219 socios en Santiago y 185 socios en regiones, a través de la valiosa labor de nuestras Filiales: Iquique, Antofagasta, La Serena, O’Higgins, Maule, Ñuble, Temuco, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.

Actividad Científica: Actualmente nuestra Sociedad desarrolla una intensa actividad científica a través de sus reuniones periódicas, cursos internacionales, la Revista Canal Abierto y participando activamente en el Colegio de Dentistas en su ámbito gremial, plasmando así, lo que nuestros pioneros comenzaron hace ya más de medio siglo.