17 de Agosto de 2022

Nuevos mecanismos que generan dolor dentario y vías involucradas en aspectos emocionales de dolor

Los invitamos a la reunión científica del mes de Agosto de la sociedad de endodoncia de Chile. Nos acompañará el Dr. Rodolfo Miralles con el tema "¿Qué hay de nuevo en los mecanismos que generan dolor intradentario y las vías aferentes involucradas en los aspectos emocionales del dolor?". La reunión se realizará el MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO 2022 A LAS 19:30 HRS en el auditorio del colegio de dentistas.

Seguimos con  nuestras reuniones presenciales en el colegio de dentistas (Av. Santa María 1950, Providencia, Santiago)

Les informamos que es obligatorio presentar pase de movilidad para el ingreso al colegio. Además les pedimos puntualidad, ya que hay un aforo limitado de 80 personas, se dará preferencia a los socios SECH. 

A continuación detallamos el CV de nuestro expositor, lel Dr. Rodolfo Miralles:

  • Profesor Titular del Programa de Fisiología y Biofísica, Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, desde el año 2001.
  • Jefe Laboratorio de Investigación de Fisiología Oral, Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
  • Profesor Dictante del Curso “Mecanismos Fisiopatológicos y Control del Dolor”, para alumnos de Especialización en Endodoncia, Universidad de Chile, Universidad Mayor, Universidad Finis Terrae.
  • Profesor Dictante del Curso de Postgrado “Fisiología de la Oclusión Basada en Evidencias: Fundamentos para la Práctica Clínica", para alumnos de Especialización en Rehabilitación Oral, Universidad Autónoma, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello.
  • Profesor Dictante del Curso de Postgrado “Fisiología de la Oclusión”, para alumnos de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, Universidad de Chile, Universidad Universidad Finis Terrae, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello.
  • Profesor Dictante Invitado en Argentina (Buenos Aires), Bolivia (Santa Cruz), Colombia (Medellín), Perú (Lima), Guatemala (Antigua), USA (Chicago) Italia (Milán), UK (Cambridge).
  • Profesor Responsable y Docente Guía de numerosas Tesis de Pregrado y Postgrado.
  • Autor y/o coautor de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.
  • Miembro de la División Chilena de la International Association For Dental Research.
  • Integrante de la Comisión de Evaluación Académica, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

No se pierdan a éste brillante expositor en nuestro ciclio de charlas científicas SECH 2022. Los esperamos.